Vistas a la página totales

lunes, diciembre 26, 2005







CIERRE TALLER ADULTO MAYOR VERSION 2005
Se realizó el cierre del Taller del Adulto Mayor “ACTIVACIÓN DE HABILIDADES GENERALES Y ESTRATEGIAS PARA EL ADULTO MAYOR” versión 2005, este martes 20 de Diciembre, con la visita del Vicerrector de la Universidad de Ciencias de la informática Don Víctor Hugo Muñoz y la Directora de Extensión, Sra. Ximena Arriagada, en una ceremonia solemne en el Aula Media a cargo de la Psicóloga y Docente responsable del Taller, Pamela Mutis Piña.
Posteriormente se realizó una celebración que realizaron los alumnos con una gran representación de Tango a cargo de la alumna Corina Fernández y su hijo profesor de esta disciplina Rodolfo Vargas, además de la participación especial de los alumnos Carlos Rivera, Lidia Toledo, Eduardo Valenzuela y Gabriela Fernández.
Los temas en el taller de este año 2005, fueron los siguientes:

1) TERCERA EDAD Y MEMORIA: En este primer taller se revisa la forma en que funciona la memoria en la Tercera Edad, la diferencia en la Memoria a Largo Plazo, a Corto Plazo, los cambios en la retención y almacenamiento y estrategias para una mejor retención y activación de la memoria.

2) HEMISFERIOS CEREBRALES Y MEMORIA: Aquí se revisó la diferencia en las funciones del hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo, como si existieran dos mundos distintos en nuestro propio organismo y cómo poder utilizar de forma integral nuestro cerebro en nuestro beneficio.

3) EMOCIONES Y MEMORIA: Este taller fue más dinámico que los anteriores, integrando lo aprendido en los talleres 1 y 2, los alumnos fueron capaces de realizar trabajos de investigación y exposiciones sobre temas como: Adulto Mayor y Espiritualidad, Psicología del Adulto Mayor, Adulto Mayor y Recreación, entre otros temas. Esta formalidad ayudó a trabajar la autoestima, seguridad y brindó gran satisfacción a los alumnos, desarrollando en ellos las ganas de seguir realizando distintas tareas en beneficio de su integridad psicológica y física.
Mis ultimas palabras de este año.....
Ya hemos terminado este año, con nuevas experiencias y conocimientos. Gracias a todos por su excelente disposición, por el esfuerzo, por las ganas y el optimismo.
Les deseo una maravillosa navidad y un año 2006 cargado de bendiciones, salud, amor y nuevos desafíos.
Les recuerdo que nos juntamos la ultima semana de marzo para dar comienzo oficialmente en los Talleres 2006 en abril. Para cualquier información, dudas escribir al e-mail: pamemutis@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien, soy una de las alumnas que ingreso este año a estos talleres y debo decir que fue un maravillozo año para mi, conoci bellas personas, lo pase bien, se me paso volando el año y espero con ansias volver en marzo, en fin solo tengo palabras de agradecimiento a nuestra profe Pamela y a todos mis compañeros del taller, ya que de todos y cada uno siempre se aprende algo nuevo.

Anónimo dijo...

Felicito a los adultos mayores por el ánimo y entusiasmo. Ojalá que yo cuando tenga su edad, tenga la energía de la señora de negro y el señor de rojo de la primera fila.

(Son mis suegros!!!!)

Anónimo dijo...

Esa es la idea.... activar y motivar a los adultos mayores.

Saludos

Pamela.